Consume los alimentos que combaten la celulitis, ellos comparten dos atributos: pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas -> toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de H2O y sodio en el organismo, a través de la orina.
La fresa es ideal para el estreñimiento y una sofisticada arma contra la piel de naranja.
El kiwi y su arsenal de vitamina C alivia el estrés; además, tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico.
La piña no tiene rival, ayuda a digerir las proteinas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, es antiinflamatoria.
La toronja funciona como un purificador, en ayunas media hora antes del desayuno acaba con las toxinas nocturnas.
El hinojo es super diurético y contiene dones similares a los estrógenos que equilibran los niveles hormonales.
El apio con su efecto calmante, es una hortaliza que le da la cara al estrés y la ansiedad.
La zanahoria oficia como el manto de la piel por su alto índice en betacarotenos; procura comerla cruda y rallada en ensaladas y cocida en las comidas.
La alimentación correcta debe ser:
COMPLETA
EQUILIBRADA
SUFICIENTE
VARIADA
HIGIENICA
ADECUADA
*OJO*
Hay otros productos como grasas y azúcares que aportan energía y que son considerados como condimentos al igual que la sal, por lo que hay que consumirlos con moderación para no sufrir enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión.
Los siguientes 3 grupos de alimentos:
Verduras y frutas
Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.
Cereales y tubérculos
Son fuente principal de la energia que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como:
Comer, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
Leguminosas y alimentos de origen animal
Proporcionan principalmente proteinas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.
Soy una estudiante de la escuela de Nutrición y quiero compartir todas mis experiencias de lo que he aprendido para comer sano y de esa manera bajar de peso y evitar en un futuro enfermedades que te pueden ocasionar hacerte sentir mal emocionalmente, fisicamente, y llegar en ocasiones a complicaciones muy serias.